Tango para todos en Parque Roca

Este sábado, a partir de las 20.30, se llevará a cabo en el estadio Parque Roca -Av. Escalada y Av. Roca- un concierto gratuito por la celebración del "Año Homero Manzi” que reunirá a grandes intérpretes del tango.
Tango para todos en Parque Roca

El evento, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Corporación Buenos Aires Sur, reunirá las voces más populares del tango con la orquesta que marcó un hito en la historia del género. Cacho Castaña, Adriana Varela y la Selección Nacional de Tango serán los platos fuertes del concierto.

La Selección Nacional de Tango es una orquesta típica integrada por grandes figuras del tango de la actualidad, en la que los maestros que también son directores, se alternan en ese rol y luego integran la fila de su instrumento cuando otro dirige. Entre ellos se encuentran: Leopoldo Federico, Walter Ríos, Julio Pane, Horacio Cabarcos, Pablo Agri, Ernesto Baffa, Mario Abramovich, Eduardo Walczack, Mauricio Marcelli, Damián Bolotín, Horacio Romo y Nicolás Ledesma.

Con 35 años de trayectoria, Cacho Castaña ya es una figura emblemática de Buenos Aires. En su obra se destaca la diversidad de estilos: ha compuesto desde música bailable y temas románticos, a temas que ya son verdaderos clásicos del tango. Cacho es el artista popular que transgrede, el que seduce, el compositor, el que acerca el tango a las nuevas generaciones; el que conmueve al público con sus canciones, el que hipnotiza desde el escenario, el que logró sin buscarlo ser popular y de culto a la vez.

Adriana Varela es, artista consagrada y de culto que ha sabido representar nuestra música alrededor del mundo. Ha participado en festivales internacionales como el de Nantes, en París, el Grec, en Barcelona y el de Tango que se celebra en la Ciudad de Granada, España. Su carrera va recorriendo un camino donde la solidez artística y la búsqueda de nuestras expresiones culturales más auténticas, se entrelazan para enfrentarnos a una artista con características únicas. Indiscutiblemente es un símbolo de nuestra cultura ciudadana.