Se inauguró el primer centro de medicina deportiva gratuito

El sábado comenzó a funcionar en el Parque Tres de Febrero un Centro de Medicina deportiva dependiente del Hospital Juan A. Fernández que atendrá a los concurrentes a fin de prevenir, tratar y rehabilitar las diferentes patologías relacionadas con la práctica deportiva urbana.
Se inauguró el primer centro de medicina deportiva gratuito

El Centro se encuentra ubicado dentro de la Plaza Haití, precisamente por ser el centro geográfico de Parque Tres de Febrero y una de las zonas porteñas más frecuentadas por deportistas profesionales y amateurs. A la plaza se accede por unos portones ubicados sobre la Avenida Dorrego , casi Figueroa Alcorta.

Dentro de las obras que se realizaron para la puesta en valor del predio se incluyen la remoción de la carpeta, la correspondiente parquización, jardinería y poda de las especies arbóreas, el reacondicionamiento de los portones y de las instalaciones de acceso.

Además cuenta con baños públicos, seguridad las 24 horas, estación de gimnasia, bancos, mesas y una frondosa arboleda que invita al descanso y a la contemplación.

El objetivo prioritario del centro es evitar que los pacientes concurran una vez ocurrida la lesión, como respuesta a las consecuencias de la práctica inadecuada, perdiendo de esta forma la posibilidad de prevenir participando en el momento clave y de forma adecuada.

Para generar conciencia respecto de una práctica deportiva correcta y la actitud preventiva de los atletas, estará abierto al público de 8 a 20 hs. los días sábados, domingos y feriados.