Actividades educativas por 31 años del último golpe

En la antesala del 31 aniversario del último golpe militar, el Instituto Espacio para la Memoria (IEM), realizará talleres y charlas sobre Memoria y Derechos Humanos en distintos ámbitos educativos de la ciudad.
Actividades educativas por 31 años del último golpe

Entre las actividades programadas para mantener viva la memoria y la conciencia del horror que atravesó la vida de nuestro país durante los años oscuros, el Área de Transmisión de la Memoria y Acción Educativa del IEM dará a partir de las 9 un taller dirigido a 190 alumnos de la Escuela N° 18, Helena Larroque de Roffo, ubicada en Medeiros 3555.

A su vez, el jueves 22 de marzo en el horario de 9 a 12, se realizará un taller sobre Memoria, Compromiso y Participación en la escuela Raúl Olivé –Rojas 1554- con alumnos de 6° y 7° grado.

El viernes 23 de marzo a las 10, junto con la Dirección General de Educación de la ciudad, desarrollarán una actividad en la Escuela de Arte Lola Mora de Lugano ubicada en Soldados de la frontera 5155. A partir de la proyección de un video elaborado por el IEM, que relata distintos momentos de la dictadura militar y de la lucha de los organismos de derechos humanos, se realizará un recorrido histórico y dramatizaciones utilizando, además, textos de escritores detenidos-desaparecidos.

El mismo día a las 19:30, se proyectará ese video del IEM en la Sociedad Luz de Barracas para los alumnos del profesorado de Historia Social. Luego se desarrollará una charla abierta en Suárez 1301 con representantes de organismos de derechos humanos.

Para cerrar la semana de la memoria, el lunes 26 de marzo a las 19:30, se llevará a cabo un taller sobre Derechos Humanos y Terrorismo de Estado en el Instituto Educacional Integral de Munro, ubicado en Carlos Tejedor 2761. Allí, se proyectará el video Institucional del IEM a los alumnos del profesorado de Enseñanza Primaria, Pre-primaria y del Bachillerato.