Arte infantil coya

Desde hoy y hasta el 15 de abril, en el Museo de Arte Popular José Hernández -Avenida Libertador 2373- se podrá visitar la muestra de arte infantil del “Taller de Niños Pintores y Alfareros de Chucalezna”, pertenecientes a la comunidad coya.
Arte infantil coya

De la muestra, organizado por la Dirección General de Colectividades del Gobierno de la Ciudad, participan 30 niños del pueblo de Chucalezna, ubicado al norte de la provincia de Jujuy.

Los chicos llegan a Buenos Aires acompañados de sus tres maestros de origen wichi, coya y diaguita que fueron quienes los iniciaron en el camino del arte y les trasmitieron el amor por el dibujo, la pintura, la cerámica y el telar y a crear sus propios instrumentos musicales.

Las obras de estos pequeños artistas ya recorrieron Japón, Estados Unidos y distintos países de Europa y cosecharon algunos premios internacionales. 

Sus telas impregnadas por los vivos colores de la témpera y el acrílico y las variadas texturas transmiten y reviven la herencia casi olvidada de nuestros aborígenes.

La muestra estará abierta de miércoles a viernes de 13 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20. El costo de la entrada es de $1 para residentes y $3 para extranjeros. Los niños menores de 12 años no pagan entrada. Los días domingos la entrada es libre y gratuita.