52 personas detenidas por la toma de torres en Bajo Flores

A raíz de la toma de viviendas en el barrio de Bajo Flores iniciada el sábado pasado, unas 52 personas fueron detenidas ayer y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número 4 que interviene en la causa.
52 personas detenidas por la toma de torres en Bajo Flores

Los ocupantes de las torres tomadas en el Bajo Flores porteño concluyeron en forma pacífica el desalojo del lugar, luego del censo acordado con representantes de la justicia y del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes del Ministerio del Interior precisaron que en total, unas 382 personas ocuparon los 87 departamentos que el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) construye en las calles Bonorio y Oceanía del Bajo Flores y destacaron que tras el operativo policial "ninguno de los ocupantes resultó lastimado".

"Las viviendas se recuperaron en forma pacífica", indicó un vocero ministerial e informó que la policía identificó a 240 menores de edad que fueron remitidos a sus madres, 90 adultos que están en libertad y 52 detenidos por "resistencia a la autoridad"

Fuentes del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), anunciaron que los departamentos le serán adjudicados a los habitantes de la Villa 1.11.14 en los próximos días, como estaba previsto.

Según fuentes policiales "existía una orden de desalojo emanada del Juzgado de Instrucción número 4 a cargo de Horacio Azolín, secretaría 113 de los tribunales porteños", pero fuentes del gobierno porteño, adelantaron que "no se realizó un desalojo compulsivo", que "se acordó censar a todos los ocupantes" y que "ellos por su parte se comprometieron a desalojar en forma pacífica".

Fuente: Télam