Trabajo precario en el Gobierno de la ciudad

Este jueves 19, a las 16:30, trabajadores del Gobierno porteño en el Plan de Jefes/ as de familia y otros pertenecientes a la agrupación de Autoconvocados marcharán a la Jefatura para exigir mejoras laborales.
Trabajo precario en el Gobierno de la ciudad

Según el comunicado emitido por los trabajadores de las dos reuniones que mantuvieron el año pasado con funcionarios de segunda línea del Jefe de gobierno, Jorge Telerman, sólo obtuvieron como respuesta falsas promesas.

Desde ese momento, pasaron muchas cosas menos las prometidas: “despidieron a más de 400 trabajadores, dentro de los que hay contratados, pasantes e incluso 948, lo que denota que este es un contrato precario, muy lejos de ser 'como una planta transitoria', como algunos mentirosos dicen en afiches. No hubo ni señales del supuesto pase a planta. Los contratados y los pasantes siguen bajo esas modalidades cuando supuestamente a partir del 1º de enero de 2007 pasarían al contrato de empleo público. Los asistentes celadores siguen peleando este año por que se les reconozca su planta docente y tengan la prioridad que les corresponde para los cargos públicos. A fines de 2006 hubo un supuesto “encasillamiento” de los 948, con el consiguiente aumento de sueldo (retroactivo a julio). pero este 'encasillamiento' no llegó ni a la mitad de los trabajadores" señalaron los trabajadores.

Este jueves marcharán a la Jefatura de Gobierno con la esperanza de que su reclamo sea oído por las autoridades y que las condiciones de extrema precarización laboral sea revertida.