DOCA. Muestra de cine documental argentino

Bajo el lema "Una idea en la cabeza, una cámara en la mano" del 19 de abril al 2 de mayo se realizará en el Cine Tita Merello -Suipacha 442- una muestra de cine documental de producción 100% nacional.
DOCA.  Muestra de cine documental argentino

Más de cien documentalistas, retomando la frase del creador del Cinema Novo Brasilero Rocha "Una idea en la cabeza, una cámara en la mano", darán vida a esta primera edición del DOCA.

Como sus propios realizadores lo indican el DOCA tiene principios claros: “es una apuesta a la diversidad de contenidos, lenguajes, metodologías de producción y distribución, porque consideramos que el cine puede ser una herramienta de lucha y transformación para los pueblos. Queremos debatir sobre el cine documental en la actualidad. Y queremos hacerlo con nuestras películas, porque nuestro trabajo debe terminar donde empezó: en la realidad”.

Se exhibirán 24 largometrajes que narran y reconstruyen luchas que atravesaron nuestra historia como: Brukman: la trilogía_ parte I "Control Obrero", parte II "Lafábrica es nuestra", parte III "Obreras sin patrón" del Grupo de Boedo, Gaviotas blindadas - historias del PRT-ERP- primera parte (1961-1973) – del grupo Mascaró, Trelew: 22 de agosto. Memorias de un sueño de fuego de Antonio Muñoz y El día que bombardearon Buenos Aires de Marcelo Goyeneche.

También habrá charlas debate que contarán con la presencias de prestigiosos intelectuales y realizadores de cine documental y abordarán temáticas que cruzan el arte y las luchas políticas.

Para más información pueden visitar la página web: www.docacine.com.ar