Noticias

lunes 23, abril de 2007

Protesta de los Bachilleratos Populares

El prximo jueves a las 15 los trabajadores de los Bachilleratos Populares marcharn desde Crdoba y Callao hasta el Ministerio de Educacin de la Nacin donde realizaran una clase pblica por

Desde hace varios aos existen en nuestro pas bachilleratos populares de jvenes y adultos. Impulsados por cooperativas de docentes e investigadores y organizaciones territoriales del conurbano bonaerense y Capital Federal se desarrollan en empresas recuperadas y en diversos mbitos del quehacer popular.

En la ciudad de Buenos Aires funcionan en IMPA, Maderera Crdoba, Chilavert, Villa 21/24 y en el Movimiento Teresa Rodrguez de Villa Soldati. En el conurbano: en Villa Ballester: 19 de Diciembre, en Tigre: Bachilleratos Las Tunas, Los Troncos y Las 2 Palmeras; en Pacheco: El Telar, en Morn Bachillerato Rodolfo Walsh en la mutual de canillitas.

Son ms de 700 los estudiantes que participan de los bachilleratos y ms de 300 profesores y colaboradores prestan sus servicios totalmente ad honorem.

Los principales reclamos que harn pblicos este jueves son:

- Reconocimiento y financiamiento de todos los Bachilleratos Populares de Jvenes y Adultos en los que se aplican experiencias de educacin popular en organizaciones sociales, con una normativa propia.

- Reconocimiento de los educadores populares, con iguales derechos que el conjunto de los trabajadores de la educacin.

- Exigimos la modificacin del rgimen de subsidios del Estado, que permite la transferencia de recursos a genuinas empresas privadas educativas con fines de lucro y que impide que nuestros bachilleratos de educacin popular gratuitos y pblicos perciban subsidios con regularidad.

- Por un sistema de becas a estudiantes, garantizando las ya otorgadas en la Ciudad de Buenos Aires, y extendindose a Provincia, que signifique una ayuda real para quienes las necesiten, sean jvenes o adultos.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio