Noticias

miércoles 25, abril de 2007

2007: record de denuncias

La Direccin General de Defensa y Proteccin al Consumidor de la Ciudad recibi durante el primer trimestre de este ao 2530 denuncias por presuntas infracciones a las leyes 24.240 de Defensa del Consumidor, 22.802 de lealtad Comercial y 941 de Administradores de Consorcio.

Esta cifra marca un incremento del 14.2% respecto de igual perodo del ao 2006, cuando se asentaron 2223 denuncias, y del 52, 2 % respecto a lo sucedido en 2005.

El Ranking de denuncias est encabezado por las empresas que comercializan electrodomsticos seguidas por las de telefona celular que, por ms de dos aos, permanecieron primeras en el ranking de empresas denunciadas. Los dos rubros sumaron 461 y 460 denuncias respectivamente durante el primer trimestre de 2007.

En el caso de los electrodomsticos 102 porteos denunciaron tener incumplimientos al comprar un aire acondicionado, los problemas ms comunes fueron: la inasistencia del servicio tcnico, equipos fallados sin cambio, equipos fallados sin garanta, entre otros. Le siguen los incumplimientos en la compra de heladeras (72), televisores (57) y lavarropas (38).

Respecto de las compaas de telefona celular los conflictos ms denunciados se originaron por problemas con el aparato en si mismo (incumplimientos de garanta, incumplimientos en la entrega del aparato por medio del correo, incompatibilidad del aparato con las antenas de telefona). Mientras que la segunda categora ms denunciada tiene que ver con dificultades en la prestacin del servicio (falta de seal, inconvenientes en la carga de pulsos a travs de tarjetas prepagas, sobrefacturacin).

En tercer lugar con 191 denuncias se ubican las empresas de medicina prepaga que, a raz de los aumentos y de distintas situaciones planteadas con la prestacin del servicio han vuelto a subir posiciones.

En el cuarto lugar se ubican las los bancos y financieras: se destacan en este rubro los inconvenientes producidos por las compras con tarjeta de crdito (intereses sin financiacin, desconocimiento de operaciones, etc.), tambin inconvenientes con cuentas corrientes y prestamos personales entre otros.

En quinto lugar con 168 denuncias se encuentran las empresas que ofrecen el servicio de conexin a Internet pago. Los inconvenientes ms comunes fueron: incumplimiento de servicio, imposibilidad de dar la baja, cambio de precio no acordado, inconvenientes en la instalacin.

En el ranking le siguen los siguientes rubros automotores (129), Transporte pblico de pasajeros (124), Servicios Pblicos Domiciliarios (94)*, Construccin (86), Indumentaria (74).

Para obtener asesoramiento en forma telefnica, los ciudadanos pueden comunicarse con Defensa del Consumidor al 5382-6200 opcin 2 consultas o con el centro de atencin al vecino del gobierno de la Ciudad al 0800-999-2727. Va electrnica ingresando a http://defensadelconsumidor.buenosaires.gov.ar

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio