Cine gratuito para las escuelas porteñas

En el marco de la Novena Edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de América Latina y El Caribe (DerHumALC), que se realizará desde el 9 al 16 de mayo, se darán funciones especiales y gratuitas para las escuelas porteñas.
Cine gratuito para las escuelas porteñas

Las escuelas podrán asistir en forma gratuita los días 10, 11, 14, 15 y 16 de mayo a las 10 y a las 14, al Espacio INCAA Km. 0 Gaumont ubicado en Rivadavia 1635.  Los establecimientos interesadas deberán inscribirse completando el formulario en la página web www.derhumalc.org.ar o enviando un correo electrónico a escuelas@derhumalc.org.ar. Además, podrán llamar, de 8 a 12, al: 4963-7306.

Algunas de las películas que se proyectarán son: La Dignidad de los Nadies, Invisibles, Binta y la gran idea, Las Hijas de Belén, Ganga de la tierra al cielo, El rastrojero, En la senda de la escuela, Madres con ruedas, La Orquesta de Plaza Vittorio, Foce Carmosina. Los más de cien largometrajes, documentales y cortometrajes, se han seleccionado por sus enfoques y temáticas, tales como: el medioambiente, los derechos de niños, niñas y adolescentes, derecho a estudiar, identidad, integración étnica, etc.

El objetivo de la propuesta es la utilización del cine en el ámbito educativo y la formación de espectadores, además de los objetivos específicos de difusión de los derechos humanos.

Por otro lado, el jueves próximo a las 10, en la misma sala se realizará un preestreno gratuito para docentes de la última película de Fernando Pino Solanas, ARGENTINA LATENTE y una charla con el director. Los interesados pueden comunicarse al: pasemaestro@buenosaires.edu.ar; o al 0800 999 2727. Para mayor Información: www.cineyeducacion.com.ar.