El Colón se acerca al barrio

Hoy a las 10:30, el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón ofrecerá a los alumnos de la Escuela Normal N° 5, ubicada en Arcamendia 743, una clase de preparación y luego brindará un espectáculo, como parte del Ciclo “El Colón en la Escuela”.
El Colón se acerca al barrio

La ministra de Educación, Ana María Clement, acompañará a los niños en esta primera función del año, junto con la Ministra de Cultura, Silvia Fajre; el Director General del Teatro Colón, Leandro Iglesias; y el Presidente del Banco Ciudad, Julio Macchi.

Hace varios años que el Teatro Colón y el Ministerio de Educación de la Ciudad organizan este tipo de espectáculos para los alumnos de las escuelas públicas porteñas. Su principal objetivo es acercar a los niños y a los jóvenes al mundo del arte.

Hasta ahora, se realizaban en las instalaciones del Teatro y por eso se bautizó a la actividad: “La Escuela en el Colón”. Pero, debido a las reformas que se están realizando en el teatro, se decidió que sea el Colón el que visite a las escuelas.

Para este año se han programado cinco temas con sus correspondientes espectáculos: "El mundo de la danza", "La percusión", "Las voces y el coro", "Los instrumentos de la orquesta" y "La ópera".

Las clases están a cargo del Instituto Superior de Arte, la Orquesta Académica, grupos vocales, conjuntos de percusionistas, artistas y técnicos de la Ópera de Cámara del Teatro Colón.

Los espectáculos cuentan con la participación del Ballet Estable, el Coro Estable, la Orquesta Académica y la Ópera de Cámara del Teatro Colón.

Las actividades continuaran hasta noviembre.