Allanan oficinas del gobierno porteño

El juez Zelaya ordenó un nuevo procedimiento a dependencias vinculadas a la tesorería y al archivo que completan las realizadas ayer. Es por la denuncia presentada por el diputado Miguel Bonasso por "malversación de fondos" en la contratación de publicidad por parte de la Ciudad.
Allanan oficinas del gobierno porteño

El juez Zelaya allanó nuevamente hoy oficinas del gobierno porteño, para completar la documentación recolectada ayer en el primer allanamiento realizado en el marco de la investigación por "malversación de fondos" y "administración fraudulenta", en que el gobierno porteño habría incurrido en la contratación de publicidad.

La medida judicial involucró esta vez oficinas vinculadas a la tesorería y archivo, mientras que ayer le había tocado el turno a la Secretaría de Prensa y Difusión y la Tesorería, dos dependencias a través de las cuales se tramita la publicidad oficial.

Ambas órdenes de allanamiento se derivaron de la denuncia presentada por el diputado kirchnerista Miguel Bonasso quien anunció que mañana presentará nuevas pruebas para ampliar contra Jorge Telerman, el SEcretario de Medios Oscar Feito, el legislador macrista Diego Santilli y el empresario Sergio Mastropietro.

En el procedimiento de ayer -que se inició con forcejeos entre el personal del gobierno porteño y los enviados del juzgado, que causaron heridas a algunos empleados-, se revisaron las computadoras de la dependencia en busca de "alteraciones en los registros informáticos y determinar si hubo o no sobreprecios en la contratación de publicidad, más allá de si Sol Group era o no una empresa fantasma", precisaron las fuentes judiciales.

Mañana Bonasso se presentará mañana ante el juez Luis Alberto Zelaya y el fiscal Sandro Abraldes para presentar nuevas pruebas que amplían su denuncia penal. El diputado concurrirá mañana a las 10 en el Juzgado de Instrucción 13, ubicado en Talcahuano 550, 5º piso.

Bonasso denunció que el Gobierno porteño usó facturas emitidas por la empresa "Sol Group SA" para abonar falsas órdenes de publicidad por un monto de alrededor de 3,6 millones de pesos y el viernes volverá al juzgado de Zelaya para una segunda ampliación de la presentación.

Fuente: TELAM