Un nuevo espacio abierto para la música

El Jefe de gobierno, Jorge Telerman, junto al reconocido músico Pedro Aznar, inaugurarán esta tarde a partir de -las 19:30 Estudio Urbano el primer espacio dedicado a la cultura y la industria de la música ubicado en Curapaligue 585.
Un nuevo espacio abierto para la música

Durante el acto inaugural, el virtuoso músico y flamante director artístico de Estudio urbano improvisará algunos temas de su amplio repertorio.

Estudio Urbano es una iniciativa de la Dirección General de la Juventud que depende la Subsecretaría de Promoción e Integración Social del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales del Gobierno porteño.

El nuevo espacio será el primer centro de enseñanza gratuito sobre oficios relacionados con la industria de la música; allí se podrán realizar cursos y talleres de Operador de Sonido, Arte de tapa y Periodismo de Rock entre otros.

El espacio, ubicado en el barrio de Flores cuenta con tres aulas, una sala de ensayo y grabación especialmente acustizadas, un estudio de grabación radial y audiovisual, una biblioteca temática, un salón con capacidad para cien personas y un espacio de recreación y encuentro que incluye una confitería.

Por sus características, Estudio Urbano es el primer centro de capacitación musical de Latinoamérica que ofrece talleres gratuitos con reconocidas personalidades del mundo de la música al frente de cada taller. Pipo Lernoud ofrecerá “Poesía y Rock”, Alfredo Rosso “La revolución del rock”, Roque Casciero y José Bellas “Música”, “Producción de eventos y espectáculos” estará a cargo de Juanjo Carmona, mientras que Gonzalo Aguilar dará “Cine”, por nombrar sólo algunos.

Cada semana, Maitena Aboitz moderará un ciclo de entrevistas abiertas al público por las que pasarán Willy Crook, Kevin Johansen, Javier Malosetti y Juanchi Baleirón (Los Pericos), tan sólo en el primer mes.

También contará con una sala de ensayo abierta a todas las bandas que quieran grabar sus demos solicitando su turno vía mail, una oportunidad única para que ningún grupo se quede sin plasmar su música en un cd con la última tecnología.

Este nuevo espacio cultural abierto a la comunidad será una experiencia enriquecedora para que los jóvenes y músicos independientes puedan capacitarse e intercambiar conocimientos con reconocidos personajes de la escena local.