Los pasajeros del subte volvieron a viajar gratis

Esta mañana hasta las 10, los trabajadores subterráneos liberaron los molinetes en las cabeceras Leandro N. Alem y Los Incas y por la tarde lo harán de 17 a 20. En los mismos horarios el viernes dejarán pasar gratis en la línea D. Es en el marco del conflicto que mantienen los delegados con Metrovías.
Los pasajeros del subte volvieron a viajar gratis

Tal como lo habían adelantado desde el comienzo de la semana, el cuerpo de delegados de subterráneos reanudó hoy su "plan de lucha" por un aumento salarial, esta vez la medida consiste en el paso gratuito de los pasajeros en la línea B.

De acuerdo con lo anunciado ayer en conferencia de prensa, la medida se repetirá entre las 17 y las 20 en la línea D, que cubre el trayecto Catedral-Congreso de Tucumán. Las protestas continuarán el próximo viernes en el mismo horario en la línea D.

El próximo lunes se volverán a reunir el cuerpo de delegados para determinar "la metodología" de continuidad de las acciones.

Los delegados de las cinco líneas de subterráneos y el Premetro -opuestos a la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)- desconocieron el acuerdo firmado por el gremio y continúan con las protestas en demanda de "un real aumento".

En un comunicado difundido esta madrugada, los delegados denunciaron "la desidia de la empresa concesionaria Metrovías" y se indagaron "a dónde va a parar el dinero de los subsidios, porque es evidente que no se destina a mejorar el servicio".

Fuente: TELAM