Nieve en Buenos Aires

Desde junio de 1918 que no ocurría el fenómeno. La nevisca o aguanieve, que apenas toca el suelo se deshace, sorprende a los habitantes de los barrios porteños, como Caballito, Chacarita y Palermo.
Nieve en Buenos Aires

A partir de las 15 en distintos barrios porteños comenzaron a caer copos de nieve por la irrupción de aire polar en los niveles medios de la atmósfera y la temperatura promedio, que es de 2 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

"Están cayendo copos de nieve en toda la ciudad, un fenómeno histórico que continuará hasta la madrugada de mañana y que puede intensificarse durante la noche, cuando temperatura descienda y haga que la nieve se acumule", dijo Jorge Leis, del SMN.

Hace 89 años, más precisamente el domingo 23 de junio de 1918, la Ciudad amanecía con un manto de nieve espeso. Según informa en su sitio web el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno de la nieve se observó por última vez el 27 de julio de 1928, si bien la nevada más importante tuvo lugar con anterioridad, durante los días 22 y 23 de junio de 1918.

También esta mañana una nevisca en forma de copos cayó en barrios de la ciudad de Buenos Aires, algunos partidos del conurbano y en el norte bonaerense y se prevé que esta noche pueda caer alguna nevada breve en esas zonas si las condiciones meteorológicas tienden a empeorar, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La nevisca o aguanieve, que apenas toca el suelo se deshace, sorprendió a los habitantes de los barrios porteños de Villa Lugano o Parque Chacabuco y a los pobladores de las localidades de Ezeiza, San Miguel, Berisso, Avellaneda, El Palomar y Tigre.

Precisaron además que existe la posibilidad de que caiga una nevada breve en horas de la noche, si es que se dan algunas condiciones como temperatura de la tierra y posición de las nubes, entre otras.

La nevisca comenzó esta madrugada en las localidades del oeste de la provincia de Buenos Aires y continuó durante la mañana y las primeras horas de la tarde hacia la Capital Federal, el norte bonaerense y el conurbano.

La temperaturas en la provincia de Buenos Aires fue de un grado bajo cero promedio en todo el territorio, mientras que en la ciudad de Buenos Aires la sensación térmica llegó a los tres grados bajo cero.