La justicia ordeno inspecciones en la Villa 21/24

El juez contencioso administrativo y tributario, Roberto Gallardo, ordenó dos inspecciones oculares que se realizaran hoy y mañana en las viviendas transitorias de Parque Roca y en la Villa 21/24 de Barracas.
La justicia ordeno inspecciones en la Villa 21/24

A pedido de magistrados del Ministerio Público de la Ciudad, el juez contencioso administrativo y tributario Roberto Gallardo ordenó en dos causas judiciales distintas, inspecciones oculares en las viviendas transitorias de Parque Roca (donde se alojó a las familias afectadas en el incendio de la ex Villa Cartón) para el día martes 7 de agosto a las 11 hs. como en el nuevo asentamiento de la Villa 21/24 de la zona de Barracas, para el día miércoles 8 de agosto.

Cabe recordar que el último día antes del receso judicial de invierno (20 de julio) tres familias de la ex Villa Cartón -con el patrocinio del defensor oficial de pobres Fernando Lodeiro Martínez, junto al asesor tutelar de menores Gustavo Moreno, y la asesora general tutelar Laura Musa (la jefa de los asesores de menores, quien a su vez contaría con el apoyo también del jefe de los defensores, Mario Kestelboim)- promovieron una acción de amparo contra el Gobierno porteño y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad por “las deplorables e indignas condiciones a que son sometidos los habitantes, especialmente los niños, de la ex Villa Cartón en las viviendas transitorias existentes en el Parque Roca”.

Asimismo, los asesores y defensores pidieron el cumplimiento de la ley que obliga al estado local a la entrega de viviendas definitivas a las familias censadas. La intención del juez Gallardo sería constatar la situación de los habitantes antes de resolver la medida cautelar peticionada. La segunda inspección ocular ha producirse será el miércoles en Villa 21/24, y se debe a la denuncia de incumplimiento efectuada por el asesor tutelar Gustavo Moreno, a una orden del propio juez Gallardo que le imponía al Gobierno porteño brindar servicios básicos (luz, agua potable, etc.) a las familias con niños habitantes en la toma de Villa 21/24.

Por ello, el Asesor Tutelar le solicitó al juez que se constituya en el lugar a fin de verificar el incumplimiento, y que comunique al juez federal Canicoba Corral la existencia del expediente, con el efecto de demorar un eventual desalojo de esa parte de la villa.

Fuente: ADNCiudad