Día del niño en el complejo del MTL de Parque Patricios

El próximo domingo, a partir de las 14, se realizará una jornada para festejar el día del niño en la calle José C. Paz entre las calles Monteagudo e Iguazú, donde se encuentran las 326 viviendas construidas por el Movimiento Territorial Liberación (MTL) en el barrio de Parque Patricios.
Día del niño en el complejo del MTL de Parque Patricios

La jornada tiene como objetivo generar un espacio de juego y encuentro entre grandes y chicos. Habrá juegos, kermesse, actividades artísticas, espectáculos callejeros y merienda.

El MTL es un movimiento social y político de trabajadores ocupados y desocupados que nació en el 2001. En la Ciudad de Buenos Aires, este movimiento comienza a desarrollarse ante la Emergencia Habitacional que viven miles de habitantes en la zona sur de la ciudad fundamentalmente, y que vienen de experiencias barriales, asentamientos, casas tomadas, hoteles y villas.

Ante la falta de políticas estatales, en el MTL se comienzan a construir salidas colectivas al déficit de vivienda. Se llega así a la reglamentación de la Ley 341, ley que habilita la posibilidad de que organizaciones sociales constituidas en cooperativas puedan administrar recursos estatales.

El Complejo se edificó con un crédito del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) en el marco de la Ley 341 y durante los 30 meses de su ejecución generó puestos de trabajo genuino y capacitación para 400 trabajadores.