Trabajadores precarizados pero organizados

El próximo Sábado se realizará el 9° Plenario de los trabajadores precarizados, el encuentro sera en Hotel Bauen –Callao 360- desde las 14. El espacio surgió por la necesidad de problematizar y debatir una situación de vulnerabilidad laboral que devino cotidiana para miles de personas.
Trabajadores precarizados pero organizados

Desde hace un tiempo, trabajadores de callcenters, encuestadores, pasantes de distintas facultades, camareros, animadores de eventos, trabajadores estatales, estudiantes, mensajeros, cadetes, profesores particulares, docentes, entre otros, se organizaron para debater la situación tomando como eje la desinformación que hay en materia de derechos laborales debido a la naturalización de este tipo de condiciones de trabajo.

El plenario se constituye como un espacio donde reflexionar, discutir y accionar colectivamente para enfrentar la precarización.

Los objetivos principales de las jornadas son fomentar la comunicación, tanto entre los participantes como hacia los trabajadores en general.

También difundir herramientas legales para abordar estrategias de lucha, cuestionar el rol de las instituciones educativas en tanto productoras de mano de obra precarizada y las estrategias empresariales para dissolver las formas de identificación colectiva de los trabajadores.

Las personas interesadas en contactarse con los trabajadores organizados, pueden hacerlo vía mail a: precariosenlucha@gmail.com