La canasta familiar aumentó un 1.39 por ciento

Los datos se desprenden de un relevamiento efectuado en supermercados y centros de abastecimiento por Asociación de Consumidores Libres durante la primera quincena de agosto. Desde el 1º de enero el acumulado es del 14,89 por ciento.
La canasta familiar aumentó un 1.39 por ciento

El informe no se limita a los supermercados, sino que se toman además los precios de centros de abastecimientos barriales, lo que permite llegar a porcentajes reales en las variaciones. Por otra parte, se realizan en forma personal y no telefónicamente. De esta manera, se puede constatar fehacientemente cuales son los precios de venta al público.

El muestreo efectuado por “Consumidores Libres”, se llevó a cabo en los supermercados COTO y PLAZA VEA y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

Según informó el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, los productos que registraron mayores alzas son: Papa 32,40 por ciento; cebolla 25,05 por ciento; naranjas 10,78 por ciento; queso port salud 8,4 por ciento; Pollo 7,4 por ciento; fideos 5,6 por ciento.

La selección de los 38 productos que conforman el índice, se realizó teniendo en cuenta las necesidades reales e impostergables en el consumo de la mayoría de la población y que son productos que toman en general todas las encuestas.