El poder crítico de una lente

Ayer se inauguró Words, una muestra retrospectiva sobre la obra del reconocido fotógrafo suizo Robert Frank, en el Museo Isaac Fernández Blanco -Suipacha 1422-.
El poder crítico de una lente

La muestra organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos se podrá visitar hasta el 21 de octubre, de martes a domingos de 14 a 19.

Robert Frank, nació en Suiza en 1924, a los 20 años se trasladó a Estados Unidos para trabajar de fotógrafo de modas, aunque en un principio era optimista acerca de la sociedad estadounidense, su visión cambió rápidamente cuando enfrentó lo que él veía como un énfasis excesivo en el dinero.

En 1958 publica The Americans, un libro con 83 fotografías que con el tiempo se convirtió en uno de los trabajos fotográficos más representativos de la historia del arte estadounidense retratando los fuertes contrastes de la sociedad de la época.

“Deseo que mis fotografías puedan moverse, hablar, ser un poco más activas, aunque yo no pueda hablar por ellas. Algunas de mis fotos tratan de mostrar mi interior, mis paisajes interiores”, dijo alguna vez Frank, quien además filmó una docena de películas que han transformado la contemplación en un ejercicio de crítica mordaz.

Con motivo de esta muestra retrospectiva, el Museo Isaac Fernández Blanco y la Escuela Argentina de Fotografía organizan un concurso fotográfico con el fin de realizar una exposición homenaje entre el 18 y el 30 de septiembre. Para más información sobre esta convocatoria hay que llamar al teléfono 4326-3396.

Fuente: Noticias Urbanas