Las Islas Malvinas en películas

Desde el 28 de agosto, se realizará un ciclo de cine gratuito sobre Malvinas dirigido a educadores. Los encuentros, organizados por el Centro de Capacitación Docente, abordaran el tema a partir de las distintas miradas del cine argentino e inglés.
Las Islas Malvinas en películas

La primera película exhibida será Hundan al Belgrano (1993), de Federico Urioste, el martes 28 a las 18.15 en la sede del barrio de Monte Castro ubicada en Avenida Álvarez Jonte 5037.

El ciclo constituye una oportunidad para encontrarse con versiones e interrogantes generados por documentales y ficciones donde se entraman instantáneas de la sociedad de la época, los hechos de la guerra y testimonios de sus protagonistas.

La diversidad propuesta en cuanto al origen y estilo de las películas seleccionadas invita a repensar y a discutir la cuestión Malvinas desde el presente, y también a reflexionar sobre la validez y legitimidad del cine reescribiendo la historia.

La actividad contará también con la presencia de realizadores, productores y especialistas para dialogar con los docentes al final de las proyecciones.

Para agendar, los próximos encuentros son:

-25 de septiembre en Murguiondo 76 (Liniers)

-2 de octubre en Moldes 1858 (Belgrano)

-23 de octubre en Av. Rivadavia 4817 (Caballito)

-3 de noviembre en Pedro de Mendoza 1835 (La Boca).

Para el cierre, que será el 3 de noviembre en la sede de La Boca, se realizará la mesa redonda "Representaciones de Malvinas en el cine", que reunirá a historiadores y a los directores de algunas de las películas exhibidas.