Pronóstico reservado para el Clínicas

Los trabajadores no docentes del Hospital de Clínicas decidieron cortar, ayer por la mañana, tres carriles de la avenida Córdoba en un prolongado reclamo de mayor presupuesto e insumos y rechazo a los interventores designados por el rector de la UBA, Rubén Hallú.
Pronóstico reservado para el Clínicas

Los trabajadores cumplieron dos meses de paro, por eso querían instalar una carpa frente a la institución. Pero la iniciativa de visibilización de la protesta fue impedida por la policía.

El reclamo principal es por el deterioro de la institución, además de la reincorporación de los trabajadores despedidos y el aumento del presupuesto de la institución.

El gremio acusa al Gobierno de querer "criminalizar" su protesta, mientras solicita cobrar los salarios adeudados y restablecer los puestos a aquellas personas despedidas.

Una de las sindicalistas que encabezan la protesta, María Eugenia García, sostuvo que la medida de protesta no es una propuesta salarial: "Este hospital va a cierre si no llega presupuesto". Además dijo que la crisis que atraviesa la institución es Terminal. "No hay gasas, no hay aparatología", denunció. Por último, García dijo que la atención en el hospital es "mínima por los pocos insumos" que tienen los médicos y no por el paro.

Los turnos en el hospital no se están dando y aquellos pacientes que tenían previsto una cirugía programada no serán atendidos. Lo único que está funcionando es la guardia.

Los sindicalistas de APUBA denunciaron que en estos momentos la institución tiene tan solo un anestesista por turno.