La calle es de todos

Esta semana se realizarán distintas actividades que tendrán como eje el uso del espacio público.  El jueves, en el Bauen se desarrollarán las primeras Jornadas sobre la Recuperación del Espacio Público y el viernes, en la Plaza Miserere una Expo-Feria.

 

La calle es de todos

El próximo jueves, a las 18, en el Hotel Bauen se realizarán las primeras Jornadas de Recuperación del Espacio Público.  Se abordará la temática del derecho al espacio público y se debatirá sobre los usos y abusos del Código Contravencional.

Participarán del encuentro: Javier Buján, Presidente de la Asociación de Magistrados y juez del Fuero Contravencional, Alicia Pierini, Defensora del Pueblo de la Ciudad y Paula Litvachky, directora del Programa Justicia Democrática, del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)

El viernes, desde las 14, en la rebautizada Plaza de los prostituyentes (ex Once) se llevará a cabo la Expo- Feria: La calle es de todos.  Allí se difundirán distintas experiencias a  cielo abierto que utilizan la calle como un espacio de creación y difusión.

La Expo-Feria propone una mesa por cada organización o experiencia que utilice la calle como medio de comunicación o subsistencia y quiera participar para difundir su pensamiento y práctica. Está prevista hasta las 18 horas y si llueve, pasa al viernes siguiente

La Mesa de Debate está destinada a exponer un diagnóstico técnico-jurídico sobre los alcances prácticos de la aplicación del Código Contravencional y reflexionar sobre cómo democratizar un fuero joven, que en breve tendrá mayores alcances y que presenta graves asimetrías en su aplicación cotidiana. Las exposiciones serán grabadas y difundidas para alentar un debate serio y profundo sobre este tema.

Todos aquellos que quieran participar pueden comunicarse al 15 4 174-5346 ó 154 065 7167 o enviar un mail a claudia@lavaca.org