Continúan los reclamos en los subtes

Esta mañana hubo demoras en los subtes y el Premetro debido a una nueva protesta de los trabajadores en demanda de mejoras en las condiciones de los trenes.  La empresa Metrovías reiteró su denuncia contra los delegados por sabotaje al servicio.

Continúan los reclamos en los subtes

La empresa aseguró que “todos los trenes están en condiciones” para circular y calificó como “inexistentes” las fallas que denuncian desde el gremio. Una nueva medida de fuerza provocó esta mañana retrasos en las líneas B, C, D y en el Premetro. Como es habitual, los inconvenientes se registraron en plena hora pico.

Los retrasos se observaron en las líneas B, C, D y el Premetro desde temprano, lo generó que los andenes se colapsaran de pasajeros en algunas de las cabeceras, sobre todo, en horarios pico.


El delegado de subtes Claudio Dellacarbonara declaró que "las interrupciones o demoras se producen por la falta de mantenimiento de los trenes y no por cuestiones gremiales".


Los trabajadores de subtes realizan desde hace semanas un pedido de una mejora en la infraestructura de las unidades y, en su reclamo, cumplen con la modalidad de impedir la salida de los trenes que registren fallas.


Al respecto, Dellacarbonara indicó que el mal estado de los trenes genera "la posibilidad muy cierta de accidentes o descarrillamientos".


Por su parte, la empresa Metrovías reiteró que "un grupo de delegados" encabeza "sabotajes y actos de vandalismo" al impedir la circulación de las unidades de las cinco líneas y el Premetro.


Metrovías, además, negó que las unidades no estén en condiciones, sino que afirmó, en una solicitada publicada en los diarios, que "todos los trenes que operan en la red son confiables y seguros".


Fuente: TELAM