Británico: trabajadores contra el apriete

Los trabajadores del Hospital Británico realizarán hoy una asamblea general a las 13.15 para responder al apriete patronal que amenaza con despidos y para fortalecer su lucha por el salario. El salario medio en el Hospital no llega a cubrir lo que necesita una familia para 15 días.
 
Británico: trabajadores contra el apriete

La Comisión Interna Hospital Británico, denunció a la actual conducción sindical -La celeste y blanca- de “entregar los intereses de los trabajadores a favor de la patronal”.

Desde la devaluación del peso en 2002 los salarios aumentaron como máximo $700 hasta marzo de 2008, mientras el costo de vida se triplicó llegando a unos $2750.

En el mes de julio los trabajadores entregaron un petitorio a la conducción del sindicato –con más de 300 firmas- donde solicitaban que luego de las paritarias ningún trabajador cobre menos de $1500 de salario básico.


A principios de agosto enviaron otro a la dirección del Británico para reclamar un mínimo de 400 pesos por encima del acuerdo que habían cerrado con conducción gremial (20% en cómodas cuotas a terminar de cobrar en febrero de 2008).
Ante la falta de respuesta, comenzaron las asambleas para debatir y buscar una salida a la intransigencia de la patronal.


En lugar de diálogo, la reacción fue convencer a los trabajadores que las mismas son ilegales. 


Los trabadores denuncian a los directivos porque:  “pretenden amedrentarnos y que dejemos de organizarnos para luchar por nuestros salarios, bajo la amenaza de despidos”.

“Cuando los trabajadores luchamos por salarios nos jugamos el pan sobre nuestras mesas, jamás un lujo. Recordemos que el salario medio en el Hospital no llega a cubrir lo que necesita una familia para 15 días y los precios siguen subiendo. Si les molesta que nos movilicemos que nos paguen lo que necesitamos. Para eso trabajamos”, afirman.