Pre Encuentro Regional de Mujeres

Palpitando el XXII Encuentro Nacional de Mujeres, que este año se realizará en Córdoba el 13, 14 y 15 de octubre, el próximo sábado se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales -Marcelo T. de Alvear 2230- el Pre encuentro regional.
Pre Encuentro Regional de Mujeres

Este año, como todos los años desde 1986, se realizará el Encuentro Nacional de Mujeres donde miles de mujeres se reunen para compartir problemáticas, debatir y ampliar los discursos con perspectiva de género.


Por eso es importante tener una instancia previa de discusión para debatir ideas y prepararnos para enfrentar los ataques que el gobierno nacional y la Iglesia vienen perpetrando sobre la vida y los cuerpos de las mujeres.


Este encuentro estará teñido con la impronta nacional de las elecciones. Mientras las/os candidatas/os se preparan para gobernar en función de sus intereses, las mujeres seguen muriendo por aborto clandestino, sufren las terribles condiciones de explotación y precarización en las fábricas y lugares de trabajo, soportan la violencia diaria, y son juzgadas por ello como Romina Tejerina, y o secuestradas en redes de prostitución, entre otras penurias.


Por todo eso, las organizadoras destacan la importancia de realizar un Pre Encuentro Regional de Mujeres que sirva como un primer paso para intentar acordar acciones comunes desde esta perspectiva, como por ejemplo, organizar entre las diferentes agrupaciones de mujeres la marcha del 28 de septiembre, Día de Lucha por el Derecho al Aborto en América Latina y el Caribe, e intervenir en el XXII Encuentro Nacional de Mujeres.


La invitación está abierta a todas las mujeres, organizaciones de trabajadoras, sociales, de derechos humanos, feministas, estudiantiles, partidos de izquierda, entre otras, para debatir e intercambiar ideas. También llamamos a adherir a esta propuesta para luchar en las calles y en forma independiente de la Iglesia y el gobierno nacional para conquistar nuestros derechos.

Anticonceptivos para no abortar, derecho al aborto legal, seguro y gratuito para no morir.
No al pacto social.

Por los derechos de las mujeres trabajadoras.

Igual salario por igual trabajo. Guarderías en los lugares de estudio y trabajo. Basta de precarización laboral. Trabajo para todas con salario equivalente a la canasta familiar.


Libertad inmediata a Romina Tejerina. Castigo a los violadores. Basta de violencia contra las mujeres.


Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución. Basta de asesinatos, secuestros y desapariciones de mujeres y niñas. Las estamos buscando, las queremos con vida.


Basta de persecución a las mujeres en situación de prostitución.


No a la reglamentación.


Aparición con vida de Jorge Julio López
Castigo a los responsables políticos y materiales del asesinato de Carlos Fuentealba

Convocan: Las Rojas- Convergencia Socialista (CS) –Pan y Rosas- Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) – Movimiento al Socialismo (MAS) e Izquierda Socialista (IS) en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores por el Socialismo (FITS)
Invitan y adhieren: La Casa del Encuentro – Opinión Socialista