Noticias

martes 18, septiembre de 2007

Derrumbes que no cesan

Tras dos nuevos derrumbes en la ciudad, algunos vecinos porteños nucleados en la Red Verde Ciudadana denuncian la irresponsabilidad de las empresas constructoras y la complicidad del gobierno.

El "boom" inmobiliario afecta los derechos adquiridos de los vecinos, ya que modifica sustancialmente sus condiciones de vida. Y, como si esto fuera poco, se le agregan los perjuicios que sufren las propiedades linderas por los derrumbes que se producen accionar negligente de las constructoras. El Gobierno de la Ciudad es cómplice de estos demoronamientos, ya que su poder de fiscalización no llega o llega tarde.
 
"Deben suspenderse las construcciones por un plazo de 120 días, para poder realizar un control efectivo de las obras en curso, ya que con la aparición de nuevos emprendimientos no se alcanza a controlar las que se están ejecutando" .
 
Un informe de la Auditoría General de la Ciudad de mediados de 2006, pone en evidencia las irregularidades existentes en el órgano de control de las construcciones: la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro (DGFOC): falta de seguimiento de denuncias, trámites incompletos, obras en ejecución que no reúnen todos los requisitos, etc.
 
La construcción indiscriminada de edificios, sin planeamiento adecuado y control eficiente es una bomba de tiempo que comenzó a explotar. No podemos esperar el agravamiento de la situación. Se deben tomar medidas urgentes:
 
Traspaso de la DGFOC a Planeamiento Urbano: no pude ser que el área que planifica la Ciudad no se comunique con la que autoriza las obras.

Accesibilidad a los expedientes de la DGFOC : dicha Dirección no tiene un procedimiento claro, lo que complica la posibilidad de que el ciudadano acceda al expediente. Además, se deberían poner los mismos en la web para favorecer la participación vecinal en el control.

Suspensión efectiva de las obras irregulares.

Efectivización de las notificaciones a los Consejos Profesionales de aquellos profesionales que hubieran cometido irregularidades .

Limitación de la cantidad de obras que se realizan de manera simultánea en una misma zona


Para más información pueden visitar la página:
www.verdeciudadana.blogspot.com

Fuente: RED VERDE CIUDADANA

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio