Noticias

miércoles 19, septiembre de 2007

Los artesanos de la Plaza Cortázar resisten

En los alrededores de la plaza Cortázar, en el barrio de Palermo, los artesanos continúa la lucha por el derecho a trabajar luego de que el 14 de julio pasado fueron brutalmente atacados por personal de la policía federal.

Varios de los agredidos, patrocinados por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y CORREPI SUR, querellaron al personal policial y a quienes dieron las órdenes represivas. De esta forma, consiguieron abrir un proceso de mediación para resolver su situación y a través de una medida precautelar lograron la autorización para trabajar en la zona mientras se realiza la mediación.

Además de los numerosos heridos durante la represión, cuatro de los trabajadores fueron detenidos y sometidos a proceso penal. Entre otras falsas imputaciones, se los acusa de "daño" causado a uno de los escudos policiales.


Los efectivos policiales y la DOUCAD (un grupo estrenado en la represión frente a la Legislatura porteña), respondían a las órdenes del Comisario Inspector Pedace, y el titular de la Comisaría 25ª, el Comisario Cabezas.


“La acción responde a los requerimientos de las autoridades políticas de la ciudad, que gustosamente aplican el Código Contravencional y, de paso, hacen el trabajo sucio de dejarle la ciudad limpia a Macri”.


Pero l a lucha por el control de las calles, que tuvo sus momentos más fuertes en los cacerolazos del 2001 y 2002 y más tarde resurgió en los reclamos contra la reforma represiva al Código Contravencional, continúa.

Fuente: Boletín Correpi Sur

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio