Noticias

martes 2, octubre de 2007

Jornadas para el Abordaje de la Violencia

A partir de las 9, se realizará hoy en el Salón San Martín de la Legislatura la VI Jornada sobre: "Experiencia Interinstitucional en el Abordaje de la Violencia".

Con entrada libre y gratuita, se podrá participar de las distintas charlas bajo el lema: Las Huellas de la Violencia.

La inscripción se realizará a la 9 y  unos minutos después comenzará la primera charla sobre "Diseño de Políticas Públicas para el Abordaje de la Violencia" donde expondrán: Lic. María Lucila Colombo, Consejo Nacional de la Mujer; Prof. María Elena Naddeo, Consejo de los Derechos de Niños/as y Adolescentes, GCBA; Lic. Silvia Collins, Dirección Gral. de la Mujer, GCBA; Dra. Ester Riesel, Cuerpo Interdisciplinario, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Dr. Norberto Garrote, Unidad de Violencia, Hospital Pedro de Elizalde.

A las 10.30 el panel estará dedicado a las Problemáticas Actuales en Niños, Niñas y Adolescentes. Se abordarán temas como embarazo adolescente a cargo de la Dra. Diana Galimberti,  Directora, Hospital Alvarez; Adicciones a cargo de Lic. Ricardo Paveto, Coordinador ARDA y  HIV-Sida a cargo de la Dra. Graciela Barboni, Médica, Hospital Pedro de Elizalde.-

Por la tarde se debatirá sobre la aplicación de la Ley 26.061 - "Encuentros y Desencuentros", a cargo de la  Jueza Marta del Rosario Mattera; la Dra. Silvia García de Ghiglino del Cuerpo Interdisciplinario de Protección contra la Violencia Familiar y la Lic. Silvia Stuchlik del Consejo de los Derechos de Niños. Niñas y Adolescentes.-
 
A las 15, el encuentro concluirá con el panel sobre "Violencia de Género" integrado por: la Dra. Susana Finkelstein, de la Procuración General, Lic. Irene Meler, APBA/ UCES y la  Ingeniera. Elena Tchalidy de la Fundación Moreau de Justo.-

A las 16, cerrará la jornada la periodista Mariana Carvajal de Página 12.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio