Se puso en marcha la Oficina de Asistencia a la Víctima y al Testigo

Comenzó a funcionar una oficina, dependiente de La Fiscalía General porteña, donde se brindará asistencia legal, psicológica y social de manera gratuita a todo aquel que sea víctima o testigo de un delito con competencia en la Justicia de la Ciudad.
Se puso en marcha  la Oficina de Asistencia a la Víctima y al Testigo

La Fiscalía General de la Ciudad a cargo de Germán Garavano puso en marcha la Oficina de Asistencia a la Víctima y al Testigo (OFAVIT) con el objetivo de brindar asesoramiento legal, asistencia psicológica y social, como así también tomar medidas de protección y efectuar derivaciones a distintos organismos públicos, a todas aquellas personas que estén vinculadas con causas en trámite en el Poder Judicial porteño o que requieran de este tipo de ayuda con urgencia.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, la oficina estará integrada "por un grupo de abogados, psicólogos y asistentes sociales, especialmente capacitados en la problemática asociada a las víctimas de delitos y contravenciones".

La OFAVIT funcionará de lunes a viernes de 9 a 15 horas en Berutti 3345 3º piso. También se podrá solicitar atención telefónicamente en horario judicial comunicándose a los números 4014-6129 o 4014-6178; o durante las 24 horas los 365 días del año al 0800-333-FISCAL (47225).

Fuente: Noticias Urbanas