Justicia para Fuentealba

Los gremios docents realizarán hoy un paro nacional y una movilización que partirá a las 11.30 desde 9 de Julio y Avenida de Mayo hacia el Congreso donde se entregarán firmas para pedir el juicio y castigo a los responsables del asesinato del maestro neuquino.
Justicia para Fuentealba

A seis meses del asesinato del docente Carlos Fuentealba y en el marco de la Campaña contra la Impunidad y por el Juicio y Castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato, la Confederación Trabajadores de la Educación (CTERA) resolvió convocar a un Paro Nacional Docente y a una marcha al Congreso Nacional para entregar a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados "las miles de firmas que se fueron juntando en múltiples actividades a lo largo y a lo ancho del país", según expresa la Confederación en un comunicado.

En la causa que se sigue por el asesinato al docente Fuentealba sólo está inculpado el ejecutor material del hecho, el policía Poblete, y tangencialmente algunos jefes policiales y el Subsecretario de Seguridad, separado de la fuerza.

El 6 de octubre es la fecha de la justicia para la finalización de la instrucción de la causa para llevarla a juicio. Pero la causa no avanza en las responsabilidades políticas de quién impartió las órdenes para la brutal represión.


Por su parte, agrupaciones opositoras a la conducción de Hugo Yasky convocan una concentración a las 10 en Paseo Colón y Sarmiento para marchar a la Casa de Santa Cruz (25 de mayo 277) en solidaridad con la lucha docente y para pedir el cese de todo accionar represivo contra los que luchan.

La movilización es en solidaridad con la lucha docente, exigir el retiro de la Gendarmería que mantiene militarizada la provincia, el castigo a Daniel Varizat (quien atropelló a docentes y estatales en una manifestación) y el cese de todo accionar represivo contra los que luchan.

La acción la convocan los docentes de Santa Cruz, ADOSAC -estará presente Secretario General Pedro Muñoz-, junto a docentes de Tierra del Fuego (SUTEF), Neuquén (ATEN Capital), Rosario (AMSAFE), Entre Ríos (AGMER) y de la provincia de Buenos Aires, los SUTEBA de Quilmes, Echeverría y Berazategui, La Plata, Bahía Blanca, General Sarmiento, Lomas de Zamora, La Matanza, Escobar, Lanús, Alte. Brown, entre otros.

Fuente: ANRED