La ciudad tendrá su ley contra la explotación sexual infantil

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, promulgará hoy la ley 2443 que incluye nuevas figuras en el Código Contravencional para que castiguar a quienes promueven la explotación sexual infantil. La normativa establece arresto de 10 a 90 días y multas de entre 5.000 y 100.000 pesos. 
La ciudad tendrá su ley contra la explotación sexual infantil

La norma impulsada por diputados Inés Urdapilleta, del Frente para la Victoria y Alejandro Rabinovich, de Autonomía Porteña, será promulgada hoy a partir de las 10.30 en el salón Blanco de la Jefatura de Gobierno.


Aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en septiembre del año pasado, la normativa establece la inclusión de nuevas figuras en el Código Contravencional para que se castigue a quienes promueven la explotación sexual comercial infantil.

Según los autores de la iniciativa, el objetivo de la ley es proveer a la ciudad de normas específicas para sancionar a quienes posibilitan el delito.

La nueva legislación establece el arresto de 10 a 90 días y multa de entre 5.000 y 100.000 pesos a "quien promocione, publicite o proporcione de manera explícita o implícita por cualquier medio idóneo" ayuda a terceros que involucren a niños, niñas y adolescentes a participar en actos de contenido sexual, "aun cuando éstos no se concreten".

Sanciona además, con las mismas penas, a "quien sugiera, informe, conduzca o facilite por cualquier medio el acceso a lugares donde se oferte o entregue a menores de dieciocho años, a personas nacionales o extranjeras con el fin de involucrarse en actividades de contenido sexual".

La nueva normativa también exige a los prestadores de servicios turísticos la suscripción de códigos de conducta internacionales y obliga a los establecimientos hoteleros a exhibir un cartel con la ley y las penas y un teléfono para hacer denuncias.

Fuente: TELAM