Fiesta de Muertos en el Cruce de Artes

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad presenta la exposición México: Fiesta de Muertos, que se inaugurará el próximo viernes 2 de noviembre a las 19, en el Cruce de Artes, ubicado en túnel de Avenida del Libertador al 3200, esq. Av. Sarmiento (frente al Zoo de Buenos Aires).
Fiesta de Muertos en el Cruce de Artes

La Fiesta reúne a diez artistas que han explorado el tema de la muerte desde la gráfica y otros medios: Flor Minor, Demián Flores Cortés, Daniel Lezama, Betsabeé Romero, Eloísa Mora Ojeda, “DR. LAKRA”, Luis Ricaurte, Guillermo Olguín y Natalia Toledo Paz.


Se exhibirán un conjunto de carteles en el formato con que se anuncian los combates de box y de lucha libre, que corresponden a una estética urbana y popular mexicana.
Es un proyecto del Taller Experimental de Gráfica (México D.F.), que contará con la curaduría de Carlos Aranda Márquez.


La Festividad de los Muertos en México permite un diálogo natural entre vivos y muertos, que tiene unas raíces prehispánicas y un sincretismo católico singular.
El festejo se celebra el 2 de noviembre con un altar hogareño con flores de cempasúchitl, calaveritas de dulce e imágenes de los seres queridos que ya fallecieron; una visita al panteón para saludar a los deudos, adonde se llevan los alimentos favoritos de los parientes fallecidos; y termina con una verbena popular en el mismo panteón o en las casas particulares.


A través de esta exposición, Buenos Aires verá obras contemporáneas que hablan de una fiesta ancestral.


El público podrá visitarla hasta el 10 de diciembre, de lunes a domingos de 8:00 a 19:00, con acceso libre y gratuito.