Los anuncios de Macri

A 35 días de su asunción, el electo jefe de gobierno porteño anticipó que reducirá los 287 cargos políticos existentes a 191 y ratificó el cierre del canal de TV Ciudad Abierta y la desaparición de la Guardia Urbana.
Los anuncios de Macri

En la sede central del PRO, Mauricio Macri, junto al futuro jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el legislador Marcos Peña, quien será secretario general de gobierno, anticipó  ayer la reducción de "cargos políticos", la creación de cuatro agencias y  ratificó el cierre del canal de TV Ciudad Abierta y la desaparición de la Guardia Urbana.


"Bajaremos un 33,45 por ciento de cargos políticos, a nivel de direcciones generales y de las subsecretarías", precisó Macri en conferencia de prensa. Para esto, estima reducir los 287 cargos existentes a una estructura de 191.


En tanto, Rodríguez Larreta informó que "hoy estamos enviando a la Legislatura la nueva Ley de Ministerios", que debería facilitar la creación de las cuatro agencias, entre las que mencionó la de Rentas, la de Control Ambiental, la de Control Comunal y la de Turismo.  Según el jefe de Gobierno electo, la idea sobre Rentas es la AFIP, que tiene una participación porcentual en la recaudación impositiva. El personal de la AFIP se queda con un porcentaje de la recaudación fiscal del orden del 2,1 por ciento, según los dirigentes del PRO.


"Queremos un sistema de remuneraciones variable, con incentivo, que busque la eficiencia", destacó Macri.


El jefe de Gobierno electo expresó que aún "no tiene el nombre para ser el ministro de Cultura de la ciudad", después del fallido ocurrido con la desigación de Luis Hernán Rodríguez Felder. Sobre esta cartera también anticipó que marcha hacia "la autarquía para el Teatro Colón", que justificó con la frase de que "los vecinos buscaron al PRO para buscar austeridad".


Al ser consultado sobre si habrá despidos de empleados públicos, Macri lo condicionó a que "si trabaja, está todo bien".


Para Rentas, Macri piensa designar a Carlos Walter, que "trabaja con nosotros desde hace cinco años"; en Medio Ambiente se nombrará a Graciela Gerola, en Control Comunal a Federido Yung y en Turismo a Hernán Lombardi.


Las designaciones serán por un año, con el objeto de "desfasar" al titular de cada una de las agencias del período del jefe de Gobierno de turno.


"Mi idea es que el 1 de enero de 2010, las agencias funcionen con gente de carrera y ganado por concurso. El único que va a ser designado por el jefe de Gobierno es el titular", afirmó Macri.


Sobre el destino del canal Ciudad Abierta, Macri ratificó lo dicho durante la campaña electoral: "ese canal no tiene sentido. Gasta 14 millones de pesos", se explayó.
"Este canal fue hecho para darle trabajo a los amigos del Gobierno de la Ciudad. Ese canal no corre más. Si funciona no tendrá ese carácter", concluyó.


En cuanto a la Guardia Urbana, una creación de Aníbal Ibarra, Macri dijo en forma taxativa: "no va a funcionar más como tal".

Fuente: TELAM