Blues con acento de arrabal

El grupo boquense, Ribera Blues, presentará su primer disco: “Todo el tiempo en un minuto” en el Teatro Verdi -Almirante Brown 736- el próximo sábado a las 22.
Blues con acento de arrabal

En los 80' un grupo de amigos del barrio de La Boca se juntan para tocar y zapar.
Así nace un trío que iba recorriendo bares en la zona sur de la ciudad, con el blues como común  denominador, y las ganas enormes de simplemente tocar, divertirse y divertir.


En el 2003, la banda formada por: Berti Pinto en voz líder ; Gaby Fiorentino en guitarra y voz; Jorge Mantero en bajo; Carlos Alvárez en batería, Christian Vizcalaza en piano, y Claudio Ingilde en saxo tenor, logra su mayor perfomance, con interpretaciones propias, composiciones mejoradas y covers.


El 2007, terminan la grabación de su primer CD independiente: "Todo el tiempo es un minuto” en el estudio Del Parral, bajo la tutela de Javier Bañuelos-sonidista de La Mancha de Rolando. El disco tiene como invitado especial a Eduardo Introcasso, de la Mississippi, en saxo.


El CD tiene 12  temas  instrumentalmente poderosos: blues crudos y rock's bien bailables, sentidas baladas y la afiladísima versión del clásico de Pappo : "Sube a mi Voiture".


Este sábado, es una excelente oportunidad para conocer a esta banda parida en los garajes del barrio y vibrar con el sinuoso ritmo del blues local.
La entrada sale $ 15.