La construcción en el tapete

La Legislatura porteña aprobó una ley que limita a siete pisos la altura máxima permitida para los edificios que se levanten en el Pasaje Volta del barrio de Palermo. Mañana analizarán un proyecto destinado a la protección de una calle en Parque Centenario.
La construcción en el tapete

La norma fue aprobada tras un recurso de amparo presentado por los vecinos ante la Cámara porteña para impedir que se construyan torres de gran altura en esa zona.

De esta manera, los legisladores sancionaron, en la sesión del jueves pasado, la ley por la cual se incorporó al Pasaje Volta -que se extiende entre Luis María Campos y Arce- al Código de Planeamiento Urbano como Distrito de Arquitectura Especial.

Esta nueva calificación prohíbe que los edificios que se levanten en ese pasaje superen los siete pisos de altura, informaron fuentes legislativas.

En tanto, este martes se espera el tratamiento en la Comisión de Planeamiento Urbano, de un proyecto destinado a la protección del pasaje Portugal, ubicado a metros de Parque Centenario, en Caballito.

Allí, los vecinos se oponen a la construcción de un complejo habitacional al sostener que "modificará el diseño urbano" del pasaje.
 
Fuente: TELAM