Macri iría a la corte por el traspaso policial

El jefe de gobierno porteño electo, Mauricio Macri, aseguró hoy que "si hay que ir a la Corte (Suprema de Justicia), iremos a la Corte" para reclamar el traspaso de las 52 comisarías de la Policía Federal al ámbito metropolitano, junto con los recursos correspondientes.
Macri iría a la corte por el traspaso policial

En declaraciones luego de participar de un desayuno de la Fundación Par, en el Hotel Hilton, el jefe comunal electo indicó que el constitucionalista Jorge Vanossi "está trabajando en una presentación que, en caso de requerirse, se hará a la Corte".


"Vamos a agotar todas las instancias de diálogo posibles, pero los derechos de los ciudadanos tenemos que defenderlos. Cada uno de los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires tiene derecho a la autonomía, a elegir quién maneja su destino, su calidad de vida, y la seguridad es un eje en la calidad de vida de la gente, como el transporte público y el puerto", continuó.


"Yo no le pongo fecha", insistió Macri, pero evaluó que "del día 0 al 90 deberíamos tener definido si hay avances en la autonomía, o no los hay".


En ese sentido, consideró que instrumentar una policía paralela implicaría "un camino largo, de años, mucho más costoso, que deja inútil lo que existe actualmente, pero se puede hacer. No es la medida austera que el PRO recomendaría, porque sería despilfarrar los recursos de la gente".

No obstante, Macri sostuvo que "tenemos que seguir hablando y apostamos a que la presidenta electa, Cristina Kirchner, abra una mesa de diálogo".
 
Fuente: DyN