Día Mundial de la Diabetes

Mañana, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, se realizarán diferentes actividades en las inmediaciones del Obelisco.
Día Mundial de la Diabetes

La  Organización de Naciones Unidas reconoció a la diabetes como una enfermedad crónica, debilitante y costosa que supone un riesgo serio para familias, países y el mundo entero.  Es la primera vez que una enfermedad no contagiosa se reconoce como una amenaza mundial.


En la Argentina alrededor de 2,8  millones de personas tiene diabetes, de los cuales cerca de la mitad desconoce que padece la enfermedad.


La campaña “Ilumina el horizonte” está organizada por profesionales de distintas áreas del Ministerio de Salud porteño y de la Liga Argentina de Protección al Diabético – LAPDI.


Desde las 16, quienes se acerquen a la zona del Obelisco podrán obtener información y asesoramiento. Se entregará folletería y se podrán consultar aspectos relacionados con la detección temprana y prevención.


Participarán de la jornada profesionales del Programa de Prevención y Asistencia de la Diabetes en la Ciudad de Buenos Aires, el Programa Buenos Aires Trasplante y la Red Odontológica del GCBA. También estarán presentes miembros de LAPDI y de otras instituciones vinculadas a la problemática.

Al cierre del evento, alrededor de las 19.30, el Obelisco se unirá a los más de 100 lugares y edificios emblemáticos del mundo que se iluminarán de azul, color que identificará de ahora en más al nuevo símbolo mundial de la diabetes.