Los educadores populares salen a la calle

Los integrantes de las escuelas secundarias populares realizarán mañana, a partir de las 16, un Festival en la Plaza Rodríguez Peña frente al Palacio Pizzurno para reclamar el reconocimiento de los títulos entregados y financiamiento estatal.
Los educadores populares salen a la calle

Las once escuelas secundarias para jóvenes y adultos que funcionan en fábricas recuperadas y organizaciones sociales de la ciudad y la provincia de Buenos Aires funcionan de manera gratuita y, aunque el Estado les deriva estudiantes, no financia infraestructura ni docentes.


Las principales reivindicaciones de las Escuelas Populares son: reconocimiento y financiamiento de todos los bachilleratos populares de jóvenes y adultos vinculados a experiencias de educación popular en movimientos sociales.


Reconocimiento de los educadores populares con iguales derechos que el conjunto de los trabajadores de la educación.


Modificación del régimen de subsidios del estado, que permite la transferencia de recursos a verdaderas empresas privadas educativas con fines de lucro pero impide que los Bachilleratos populares gratuitos perciban subsidios con regularidad.


Por un sistema de becas a estudiantes que implique una ayuda real para quienes la necesiten, incluyendo a jóvenes y adultos.


La creación de una Dirección de Gestión Social, Popular y Comunitaria dentro del sistema educativo público.