Parece que Buenos Aires comenzó a no estar bueno

Los organizadores de la Marcha del Orgullo Lésbico Gay Bisexual Trans denunciaron que "Por primera vez en 16 años, el Gobierno obstaculiza la realización del evento".
Parece que Buenos Aires comenzó a no estar bueno

En una carta abierta al jefe de Gobeirno, Jorge Telerman, y a la Secretaria de Cultura de la Nación, la Comisión Organizadora de la XVI Marcha del Orgullo Lésbico Gay Bisexual Trans, manifiestaron:


Ya comenzó a no estar bueno Buenos Aires. Por primera vez en 16 años, el Estado obstaculiza la realización de la Marcha del Orgullo Lésbico Gay Bisexual Trans. El sábado 17 de noviembre se realizará la XVI Marcha del Orgullo de la Ciudad de Buenos Aires. Esta marcha es el mayor momento de visibilidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans donde, cada año, millones de personas en todo el mundo reclamamos por nuestros derechos.

Año a año, la Marcha del Orgullo de nuestra ciudad crece en masividad porque miles de personas, con independencia de su orientación sexual y/o identidad de género, se convocan a participar para expresar su deseo de vivir en una sociedad plural, diversa, democrática. Durante los últimos años, el Estado de la Ciudad de Buenos Aires ha puesto a disposición de la Marcha del Orgullo nuestro (es de todos y todas) escenario, sonido y luces para el acto en Plaza de Mayo y el acto de cierre en Plaza del Congreso, como lo hace para diversos eventos públicos y manifestaciones sociales.

Este año, por primera vez, funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires nos han adelantado que esta vez no contaremos con los instrumentos que son nuestros y que deberían estar a nuestra disposición, como lo están para otras marchas y movilizaciones. Esta decisión impedirá que la Marcha del Orgullo cuente con recursos imprescindibles para su normal desarrollo.

Ante esta situación, acudimos a la Secretaría de Cultura de la Nación, como lo hacen otras organizaciones sociales cuando desean manifestarse, pero todavía no tuvimos ninguna respuesta.

Además de esto, nos encontramos con que por nuevas disposiciones locales, necesitamos tener más de 5000 pesos para poder ejercer nuestro derecho constitucional a manifestarnos. Con grave preocupación, nos dirigimos públicamente a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y autoridades nacionales para plantearles con urgencia que el Estado debe garantizarnos el derecho a manifestarnos, proveyendo de los elementos necesarios y que son de todos/as. Este es el deber del Estado, producto de un contrato social democrático, garantizado por la Constitución.

Comisión Organizadora de la XVI Marcha del Orgullo LGBT