Paran por 48 horas los docentes porteños

Los docentes porteños decidieron realizar una nueva medida de fuerza con paro de actividades por 48 horas y movilización en reclamo de aumento del sueldo básico, libre opción de la obra social y movilidad de la jubilación.
Paran por 48 horas los docentes porteños

La medida dispuesta por los gremios UTE, CTERA, AEP, AMC, SUETRA y Además alcanza a los diferentes niveles educativos.  SADOP, que agrupa a los docentes privados, es otro de los gremios que también llama al paro.  Los padres deberán averiguar qué decisión toma cada colegio al respecto, es decir, si darán clases o no.


Los maestros resolvieron el viernes pasado en asamblea general realizar un paro de 48 horas por un salario básico igual a la canasta familiar, mayor presupuesto para Educación, el 82% móvil para la jubilación, estabilidad laboral y el pago en tiempo y forma de interinatos y suplencias.


Los docentes agremiados en UTE y CTERA CAPITAL, instalarán mañana al mediodía una radio abierta frente a la Legislatura para denunciar la situación. En tanto mañana, a las 13, habrá una concentración frente a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad y también una marcha a la Legislatura.


Los reclamos son:


Aumento del sueldo básico, libre opción de la Obra Social, movilidad de la jubilación docente, derogación del decreto 1990 y aumento del presupuesto educativo para el 2008.


Inmediato llamado a elecciones de Juntas sin proscripciones, para que todos los docentes elijan a sus representantes democráticamente como estipula el Estatuto del Docente.