El Gobierno clausuró otro taller clandestino

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Trabajo dependiente del Ministerio de Producción, dispuso este martes por la tarde, la suspensión de tareas en un taller textil clandestino ubicado en Parque Avellaneda.
El Gobierno clausuró otro taller clandestino

El Ministerio de Producción de la ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Trabajo, dispuso en la tarde de este martes la suspensión de tareas en un taller textil clandestino de Parque Avellaneda, donde se comprobó la presencia de siete trabajadores -algunos de los cuales vivían allí- y la violación de diversas normas de higiene y seguridad en el trabajo.

El allanamiento del taller, ubicado en la avenida Juan Bautista Alberdi 4378, fue llevado a cabo por efectivos policiales de la comisaría 40ª según lo dispuesto por el juzgado de instrucción 10, a cargo del magistrado Alejandro Silleruelo.

En el lugar se confeccionaba indumentaria para las firmas Kout y Soho, ésta última denunciada ante la Justicia Federal en marzo pasado por el Ministerio de Producción por violaciones a la Ley de Trabajo a Domicilio y la utilización de talleres clandestinos en los que se explotaba a trabajadores indocumentados, lo que configura una violación a la Ley de Migraciones.

Como consecuencia del allanamiento de esta tarde, la mencionada cartera ampliará esa denuncia contra Soho, radicada en el Juzgado Federal Nº 5, a cargo de Norberto Oyarbide, teniendo en cuenta que en el taller clausurado había prendas terminadas y etiquetas de esa marca.

Además de los funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo porteña participó personal de la AFIP y de la Dirección Nacional de Migraciones.