Macri presenta a su equipo

El jefe de Gobierno electo, Mauricio Macri, dará a conocer hoy su equipo de ministros y los lineamientos generales de la gestión que encarará en menos de una semana.
Macri presenta a su equipo

Una semana antes de asumir como jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri dará a conocer este lunes los lineamientos generales de la gestión que encarará a partir del 10 de diciembre.

Macri explicará a las 10:15 en la sede partidaria de Alsina 1325 los principales aspectos de la gestión que inaugurará formalmente el domingo 9 de diciembre cuando reciba el mando de parte del jefe de Gobierno porteño saliente, Jorge Telerman.

El líder del PRO confirmará el equipo completo que lo acompañará en su gestión en la ciudad, y que tuvo puntos de polémica cuando trascendieron detalles de la actividad de tres de los funcionarios propuestos.

Uno de ellos es Federico Young, que ocupará la nueva Agencia de Control Comunal, por su participación en actividades con Cecilia Pando -esposa del mayor Rafael Mercado- en la que se cuestionaron los juicios a militares que actuaron en el terrorismo de Estado.

Héctor Lostri, que estará a cargo de Planeamiento Urbano, fue cuestionado por el kirchnerismo, cuando la senadora Vilma Ibarra denunció que tenía un proceso abierto en la Justicia; en tanto que también hubo denuncias sobre Juan Pablo Piccardo, que estará a cargo del Ministerio de Espacio Público.

En su gestión, Macri estará secundado por Gabriela Michetti quien tendrá funciones ejecutivas además de presidir la Legislatura, su función natural como vicejefa de Gobierno de la ciudad.

En la primera línea de gestión tendrá además un rol central Horacio Rodríguez Larreta quien ocupará la Jefatura de Gabinete y es uno de los principales colaboradores políticos de Macri y vicepresidente de su partido, Compromiso para el Cambio.

En las principales áreas de gestión, Macri nombró además al actual director del Banco Ciudad Néstor Grindetti en Hacienda; a Mariano Narodowsi, en Educación; a Guillermo Montenegro, en Justicia y Seguridad; a Jorge Lemus, en Salud y a Hernán Lombardi, en Turismo.
 
Fuente: TELAM