Chabán libre en una semana

La Cámara Nacional de Casación Penal resolvió el viernes pasado que el empresario, procesado con prisión preventiva por la tragedia de Cromañón, deberá ser excarcelado y esperar en su casa el inicio del juicio oral por las 194 muertes. También intimó a los jueces a acatar las órdenes de sus superiores y cumplir con la resolución.
Chabán libre en una semana

El empresario Omar Chabán, procesado con prisión preventiva por el incendio en Cromañón, que produjo la muerte a 194 personas en diciembre del 2004, deberá ser excarcelado dentro de una semana, según lo resolvió este viernes la Cámara Nacional de Casación Penal.

La Sala III de la Cámara le recordó al Tribunal Oral en lo Criminal 24, a cargo del juicio, que debe acatar las órdenes de sus superiores y cumplir con la resolución judicial que permite a Chabán recuperar la libertad el próximo 7 de diciembre.

En declaraciones a los medios de comunicación, el abogado del empresario, Pedro D'Attoli, sostuvo que la excarcelación le permitirá “recuperarse físicamente y anímicamente para poder defenderse en el juicio, al igual que el resto de los imputados de la causa”.

Además, el abogado de Chabán confirmó que la intención de su defendido es “dialogar con los familiares de las víctimas de Cromañón, aunque nada tiene que ver con lo jurídico, ya que eso va a depender de los familiares”, explicó.

También el letrado aseguró que "no conoce la relación de Carlos "El Indio" Solari, con su defendido, quien declaró recientemente que no creía que sólo Chabán debiera estar encarcelado".

Fuente: ADN Noticias