Comenzó a regir la tarifa diferencial en las autopistas porteñas

Como parte del Plan Integral de Tránsito y Transporte de la Ciudad, desde el Jueves pasado, los vehículos que ingresan al centro porteño en hora pico con cuatro o más ocupantes no pagan peaje.
Comenzó a regir la tarifa diferencial en las autopistas porteñas

La iniciativa consiste en la aplicación de estímulos positivos para racionalizar el ingreso de automóviles al territorio porteño durante los días hábiles, a través de la red de acceso bajo la administración de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA).

Los peajes que están involucrados en la medida son:


• Peaje Avellaneda: sentido centro, de 7 a 10 hs. por la vía 10C
• Peaje Dellepiane: sentido centro, de 7 a 10 Hs. por la vía 9C
• Peaje Illia: sentido centro, de 8 a 10 hs. por la vía 15C

A través de la tarifa diferencial, además de optimizar el uso del espacio público y asegurar la movilidad ciudadana, se intenta disminuir los tiempos de viaje, responder a la demanda de estacionamiento, mejorar la calidad del medio ambiente y reducir los costos de transporte por usuario.

Además, en este marco, este mes se implementó la reducción de peajes para los servicios de colectivos, con el objetivo que las empresas de transportes que utilizan la autopista, optimicen el servicio. Según esta medida, los colectivos que utilizan las autopistas porteñas pagarán un 50 % menos de peaje a cambio que las empresas aumenten los servicios entre un 30% y un 50%. Esto fue acordado previamente con la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y con la Asociación Civil de Transporte Automotor (ACTA).