Ciclo documental en San Telmo

Durante los miércoles de diciembre se proyectará distintos filmes del IX Festival Nacional de Cine y Video Documental en el Teatro de la Ranchería, la Sala del Movimiento, ubicada en México 1152 a las 20.
Ciclo documental en San Telmo

Esta noche será el turno de “Volver a Quilino”. Quilino podría ser otro pueblo más del interior de la Argentina. Hacemás de 40 años dos documentalistas llegaron a Quilinoy dejaron un testimonio de un pueblo marginado porque el tren ya no pasa. Hoy en día el pueblo sigue en la misma situación ¿Cómo contar el problema de un pueblo que parece repetirse en el tiempo?

Tinku Kamayu - Reunidas para trabajarTinku Kamayu es un taller de hilado Artesanal autogestionado por ungrupo de mujeres que promueven el rescate culturaldel hilado artesanal, la organización comunitaria del trabajo y la reivindicación social de la mujer de Lampacito, provincia de Catamarca.

El próximo 12 de diciembre se proyectarán: Tekoa Arandu, Comunidad de la sabiduría.  La aldea que da nombre al documental esta conformada por una comunidad que basa su tradición en la comunicación oral, para ellos este film es algo así como su primer libro, un registro cultural para las futuras generaciones y a la vez, un canal para gritarle al pueblo blanco que es ser hoy Mbya Guaraní.