Un viaje al corazón del barrio

Hoy abre sus puertas ¿Por qué La Boca? La exposición que reune 10.000 años de historia en una muestra. La propuesta invita a descubrir el patrimonio, la historia y la arqueología del barrio más antiguo de los porteños.
Un viaje al corazón del barrio

La Unidad Ejecutora de La Boca, dependiente de la Subsecretaría de Turismo porteña, inaugurará este jueves 6 de diciembre a las 18 hs. en el hall central de la Casa Matriz del Banco Ciudad de Buenos Aires (Florida y Sarmiento), la exposición “¿Por qué La  Boca? 10.000 años en una muestra”, la cual invita a descubrir el patrimonio, la historia y la arqueología del barrio más antiguo de los porteños.

Allí se presentará una colección arqueológica, producto de 12 años de investigación y excavaciones en obras públicas y privadas del barrio de La Boca, que será exhibida junto con paneles que recorrerán la historia del barrio, desde la prehistoria hasta los proyectos del futuro.

Asimismo, habrá objetos, planos e imágenes que atestiguan la riqueza del primer Puerto de la ciudad de Buenos Aires, pasando por vestigios de la conquista, del auge de las barracas coloniales, de la época de la inmigración europea, La Boca de las multitudes, La Boca actual y los proyectos urbano-turísticos.

La muestra es de entrada libre y gratuita, y estará abierta al público hasta el viernes 21 de noviembre, de 10 a 15 hs.