Estacionamiento libre durante las fiestas

Como todos los años, a partir del sábado 22 de diciembre y hasta el domingo 6 de enero de 2008, se podrá estacionar libremente en algunas avenidas de la ciudad en el horario de 11 a 21, para facilitar la actividad comercial porteña.
Estacionamiento libre durante las fiestas

El Ministerio de Desarrollo Urbano, resolvió que a partir del sábado 22 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2008, con motivo de las próximas fiestas, se permita estacionar libremente, en los horarios de 11 a 21 horas, junto al cordón de ambas aceras en algunas de las avenidas en que habitualmente se encuentra prohibido.

Es importante aclarar que mantienen su vigencia las normas que prohíben estacionar frente a las paradas de colectivos, sendas peatonales, rampas para discapacitados e ingresos a garajes. Además, en el caso de las zonas donde haya parquímetros, las tarifas deberán ser abonadas como de costumbre y en aquellas arterias que tengan carriles exclusivos para transporte público (Entre Ríos, Callao, Córdoba y Pueyrredón), el estacionamiento continuará prohibido sobre la mano derecha.

También cabe destacar que hay algunas avenidas que, por su complicada circulación, no están contempladas dentro de la medida de libre estacionamiento: Ingeniero Huergo y Eduardo Madero, 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida y calzadas centrales de las Avenidas Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.

Con la sanción de esta medida, el objetivo del Gobierno de la Ciudad es colaborar con la actividad comercial durante las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes, de manera que se facilite la satisfacción de la demanda en los comercios que no cuentan con estacionamiento propio.