La Justicia ordenó detener la construcción de una torre en Caballito

El amparo presentado por los vecinos se basa en la protección de los aspectos paisajísticos, ambientales y urbanisticos de la manzana comprendida entre las calles Avellaneda, Otamendi, Escribano y Pasaje Numancia, del barrio de Caballito.
La Justicia ordenó detener la construcción de una torre en Caballito

Es el primer caso en la Ciudad en el cual se establece la validez de una Ley de Primera Lectura, sentando jurisprudencia. Este fallo abre la puerta para detener las contrucciones que se intenten realizar en las 80 manzanas de Caballito que se encuentran en trámite de rezonificación por la Legislatura.


La Jueza Helena Liberatori, a cargo del tribunal N 4 del fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad dió lugar al pedido de Amparo presentado por los vecinos para impedir que el Gobierno porteño entregue permisos de obra o demolición en la manzana que los vecinos piden proteger de los especuladores inmobiliarios.


La resolución establece: "Hacer lugar a lo solicitado, ordenando al Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires se abstenga de autorizar, promover y/o tolerar la realización de todo trámite u obras y cualquier tipo de acto tendiente a modificar el entorno de la manzana comprendida entre las calles Avellaneda, Otamendi, Escribano y Pasaje Numancia, del barrio de Caballito".


“Estamos listos para ganar la guerra a la especulacion que quiere destruir nuestros barrios para el lucro de unos pocos. Y estamos gritando bien fuerte al mundo. no queremos mas especulacion con nuestra tierra. Queremos un crecimiento sustentable, con justicia social y equidad”, proclamaron los vecinos.