Asumió el interventor de la obra social porteña

Jorge Rey ingresó esta mañana a la sede de la ObSBA. Desde el sindicato de los municipales porteños prometieron que no obstaculizarán la tarea del enviado de Mauricio Macri, aunque ratificaron que continuarán con sus planteos ante la Justicia por considerar "inconstitucional" la medida del jefe de Gobierno.
Asumió el interventor de la obra social porteña

Las autoridades del lugar entregaron un comunicado en el que "rechazan en todos sus términos las medidas groseramente ilegales y violatorias de la Constitución de la Ciudad y de la Nación". Se espera que Sutecba presente otro recurso judicial para rechazar, por segunda vez, la intervención.

La jueza porteña en lo contencioso administrativo y tributario Elena Liberatori frenó el jueves pasado la intervención dispuesta por Macri a la obra social y ordenó al mandatario comunal que "proceda a la designación de los integrantes de los órganos naturales" de la entidad.

La resolución de Liberatori aceptó el amparo presentado por Amadeo Genta y Patricio Datarmini, secretario y adjunto del SUTECBA, contra el decreto.

No obstante, el fallo quedó sin efecto luego de que el macrismo logró en la Legislatura porteña, y con el apoyo de la Coalición Cívica, aprobar una ley que le permite al jefe comunal decretar la intervención

Frente a esta medida y a la inminente asunción de Rey, Sutecba presentará hoy otro recurso judicial para rechazar nuevamente la intervención.